12 de octubre de 2011

Energía Eólica: 10 nuevos diseños de aerogeneradores.

Ya habíamos visto estos increíbles 5 proyectos revolucionarios eólicos. Pero hay más...
Veamos lo que los estadounidenses tienen en mente respecto de esta crucial forma de migrar la matríz energética a formas renovables, limpias y cada vez más convenientes económicamente.
La Asociación Americana de Energía Eólica (AWEA) publicó un informe sobre el viento en el que el Departamento de Energía ha propuesto una meta: el 20% de la electricidad en Estados Unidos provendrá de la energía eólica para el 2030.
Imagen aerogenerador Quiet Revolution qr5

A través del informe publicado el 8 de Julio de 2009, la Asociación Americana de Energía Eólica ha calificado a la energía eólica americana con una sólida “B”. Hasta el momento, la letra más alta en la puntuación era la “A” adjudicada a “Technology Development” (Desarrollo de la Tecnología).
Esta no es ninguna sorpresa ya que, desde hace años, tanto el gobierno como los investigadores y los empresarios de energías alternativas han estado invirtiendo tiempo y dinero para obtener una tecnología mejor y más limpia, una producción de energía más eficiente.
Diez nuevos diseños de turbinas de viento movilizarían los límites del diseño actual y ayudarían a los Estados Unidos a volver a obtener una “A” para el 2030.

Imagen aerogenerador MARS

Hete aquí los 10 diseños de aerogeneradores:
  • Whale Power: La empresa WhalePower ha rediseñado las hojas típicas en una turbina, añadiendo una serie de lomas, sobre la base de tubérculos, proturberancias en las aletas de la ballena jorobada. La compañía dice que este nuevo diseño podría aumentar la producción anual de electricidad de los parques eólicos existentes en un 20%.
  • Quiet Revolution qr5: El aerogenerador qr5 está diseñado para un entorno urbano con bajas velocidades de viento y con cambios en sus direcciones.
  • Windspire: es una turbina de viento vertical de 30 pies de alto y 4 pies de ancho. La turbina genera 2.000 kilovatios por hora de 12 mph, y puede soportar vientos de hasta 105 mph.
  • Mageen Air Rotor System (MARS): MARS es una turbina de gran altura de que se mantiene a flote con un relleno de helio.
  • Windbelt: es una pequeña turbina de viento que puede generar 40 milivatios en vientos de 10 mph y sólo cuesta un par de dólares.
  • Honeywell Wind Turbine: es un aerogenerador que funciona con bajas velocidades de viento, como de 2 millas por hora.
  • WePower: es una turbina eólica de eje vertical que opera silenciosamente y se desempeña bien en vientos de baja velocidad.
  • Spiral Drag Wind Turbine: Esta turbina de eje vertical utiliza propulsión de arrastre para impulsar la hoja que está diseñada como un espiral.
  • Architectural Wind: es una pequeña turbina de viento que puede ser montada en la parte superior de un edificio.
  • Sky Serpent: utiliza múltiples rotores para adjuntarse a un mismo generador.
Fuente: erenovable.com >> Vía e imágenes | Popular Mechanics


Post original del 16/07/2009

4 comentarios:

Camilo Canegatto. dijo...

El primero es una genial obra de arte además de útil.

guadis! dijo...

OliverX, me interesó mucho este post así que lo subi a Chuenga.net. Es la semana del Blog Amigo en la red social.
Acá podés ver tu post para votarlo y comentar: http://chuenga.net/story.php?id=5952

Winter dijo...

Muy interesante tu entrada. Esta clase de energía está aún muy desaprovechada en nuestro país.
Y los diseños son un hallazgo!
Un saludo

OliverX dijo...

Cómo anda Capitán! Tanto tiempo...
Es cierto, el primer diseño es verdaderamente artístico aunque su funcionalidad es realmenete soprendente.
Gran Abrazo!

Hola Guadis! Muchas gracias, ya visito Chuenga!Beso grande.

Winter:
Si te interesa conocer un poco más acerca de lo que se está proyectando, hacé click en el link de la entrada que dice "parques eólicos". Te va a gustar.